CAT Sorriso es sponsor de la Conferencia Internacional RTRS 2024 por primera vez
CAT Sorriso es sponsor Oro de la Conferencia Internacional RTRS 2024, “Hacia una Transición Regenerativa”, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre en Bélgica. Como miembro de RTRS desde 2015 y promotora de la certificación de producción de soja sostenible, CAT Sorriso apoya este evento con el objetivo de visibilizar y compartir entre los participantes sus actividades e iniciativas.
Las actividades de CAT Sorriso abarcan desde la producción a gran escala hasta la agricultura familiar, pasando por la valorización de las mujeres del campo y la educación ambiental de los niños. Para CAT, la agricultura regenerativa, desde la siembra directa hasta la integración agricultura-ganadería, es parte de un futuro más sostenible, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y a la eficiencia en la captura de carbono.
“Para nosotros, la certificación RTRS es el sello de compromiso con el futuro; cada propiedad certificada es un modelo vivo de sostenibilidad que garantiza una producción de soja y maíz ambientalmente correcta, socialmente adecuada y económicamente viable. CAT genera millones de toneladas de soja y maíz en sus más de 45 propiedades, que totalizan cerca de 250 mil hectáreas que certifican con nuestro apoyo”, agrega Delicato.
Principales proyectos de CAT Sorriso:
- Proyecto Cultivando Vida Sostenible: Sello de compromiso con el futuro, actuando en propiedades de gran escala de soja y maíz y en la agricultura familiar, generando millones de toneladas en 45 propiedades.
- Proyecto Águas do Lira: Enfocado en la conservación, revitalizando manantiales urbanos y rurales, y manteniendo un vivero de plántulas nativas, utilizando técnicas innovadoras de restauración forestal.
- Proyecto Agro en la Escuela: Promueve la educación ambiental, alcanzando a más de 150 mil niños a través de materiales educativos.
El Club de Amigos de la Tierra – CAT Sorriso es una organización sin fines de lucro ubicada en la región Central de Brasil, en el corazón de Mato Grosso. Fundada en 2002 por productores rurales, su objetivo es armonizar el progreso del agronegocio con la conservación ambiental.
Sus acciones abarcan desde la producción a gran escala hasta la agricultura familiar, pasando por la valorización de las mujeres del campo y la educación ambiental de los niños. La innovación avanza de la mano con la tradición, y para CAT, la agricultura regenerativa, desde la siembra directa hasta la integración agricultura-ganadería, es parte de un futuro más sostenible, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y a la eficiencia en la captura de carbono.