Bunge patrocinador Platino del Punto de Encuentro RTRS 2023
La Conferencia Internacional Anual “En la raíz de nuestra misión” se realizará en San Pablo, Brasil, los días 4 y 5 de octubre.
Es la segunda vez que Bunge, empresa líder global del agronegocio y de la industria de alimentos, apoya este encuentro multisectorial global.
Al dar su apoyo al Punto de Encuentro RTRS 2023, Bunge refuerza su búsqueda de promover estándares avanzados de sustentabilidad compartiendo y multiplicando conocimiento, prácticas y experiencias en la consolidación de cadenas de abastecimiento responsables. “Debido a nuestra posición central en la cadena agroalimentaria global conectando a productores y clientes de todo el mundo, entendemos que nuestro rol es comprometer e instrumentalizar esta cadena, ofreciendo herramientas, medios y conocimiento para dar apoyo a la transición hacia un modelo de agricultura, entre otros, bajo en carbono. Creemos que el intercambio y la colaboración sectorial son fundamentales para generar un impacto positivo permanente y en escala”, afirma Michel Santos, director Senior Global de Sustentabilidad de Bunge.
La empresa es miembro de RTRS desde 2007 y el año pasado certificó 39 sitios (silos, puertos, unidades de procesamiento de soja y derivados) bajo el Estándar RTRS Cadena de Custodia para recibir, procesar y comercializar soja física certificada RTRS en diferentes países. Bunge, entre otras herramientas y soluciones, confía en la certificación como una de las estrategias para cumplir su compromiso de obtener cadenas libres de deforestación para 2025. «La provisión sustentable de nuestros productos es la base de nuestro compromiso de generar cadenas de abastecimiento responsables. Dado que somos uno de los mayores proveedores de soja, creemos que la certificación es una herramienta poderosa para construir la confianza de los consumidores finales en los productos alimenticios, en ingredientes para el alimento animal y en combustibles, además de darles garantías a nuestros clientes y ayudarlos a cumplir sus propios compromisos de sustentabilidad”, afirma Pamela Moreira, Gerente Senior de Sustentabilidad de Bunge para América del Sur.
Además, la empresa adopta el Estándar RTRS como instrumento de compromiso junto con los productores, apoyando la certificación grupal y dando asistencia técnica y comercial. En total, el grupo de productores RTRS de Bunge certificó más de 600 mil toneladas de soja en Brasil en 2022. “Trabajamos para ser el socio preferencial en soluciones sustentables para clientes y productores, posibilitando la conexión de productos cuya sustentabilidad ha sido comprobada con los mercados en donde la demanda está en aumento, dando así valor a los productores que cumplen con altos estándares de producción socioambiental. La oferta de una amplia cartera de productos certificados como libres de deforestación, incluyendo la certificación RTRS, es una de las herramientas que adoptamos como soporte para esta estrategia”, completa Rossano de Angelis Jr, vicepresidente de Agronegocio de Bunge en América del Sur.
“Bunge ha comprendido ampliamente la relevancia de eventos como el Punto de Encuentro RTRS que propician la conexión y el diálogo, claves para promover el desarrollo de cadenas de abastecimientos cada vez más responsables. El compromiso de actores como Bunge es fundamental para las transformaciones que el sector requiere”, manifiesta Yan Speranza, miembro del Comité Ejecutivo de RTRS, en representación de Fundación Moisés Bertoni, por el estamento Organizaciones de la Sociedad Civil.