El Estándar RTRS obtiene la máxima calificación según FSA de la Plataforma SAI, que contribuye a aumentar la sustentabilidad de la industria
La Plataforma SAI nuclea a más de 170 miembros de la industria alimenticia dedicados a promover prácticas agrícolas sustentables.
La Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) obtuvo el máximo nivel de equivalencia según el benchmark del Farm Sustainability Assessment (FSA) de la Sustainable Agriculture Initiative Platform (SAI Platform). La Plataforma SAI es una organización sin fines de lucro y una iniciativa de la industria que ayuda a las organizaciones a abastecerse de materias primas agrícolas producidas de forma sustentable y de este modo promover la producción sustentable. Con más de 170 miembros de los distintos sectores que componen la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas, la Plataforma SAI es reconocida a nivel global por su herramienta de FSA y su programa de benchmarking.
El proceso de benchmarking consiste en un conjunto de herramientas que pueden utilizar todos los productores (independientemente del tamaño de su campo) para evaluar y mejorar sus prácticas agrícolas. Como tal, el sistema permite hacer una evaluación independiente proporcionando un marco global y un único sistema de referencia con foco en la agricultura sustentable aplicable a todos los cultivos producidos en cualquier parte del mundo.
A partir de una revisión del Estándar para la Producción de Soja Responsable versión 4.0 (Estándar RTRS de Producción) -que lo hizo aún más completo, tomando principios, criterios, indicadores y la inclusión de temas relevantes para el mercado-, consultores especializados utilizaron datos de referencia de la FSA para llevar a cabo una evaluación y comparación exhaustiva. Como resultado, el Estándar RTRS de Producción forma parte ahora de un selecto grupo de estándares que llevan el sello de equivalencia “Nivel Oro” y es el primer sistema de certificación de soja en esta categoría. A partir de ahora, los productores certificados RTRS también pueden mostrar su equivalencia de nivel “oro” a todas las industrias que utilizan la FSA como referencia.