RTRS suscribe la Declaración de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género
Como parte de su compromiso siempre vigente con la mejora continua, la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) suscribió la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Integración de Perspectiva de Género en Normas Técnicas y Estándares, y dentro de su Proceso de Desarrollo.
Esta importante declaración reconoce el Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
RTRS considera que esta declaración desempeña un papel importante en la conformación de una cadena de valor de la soja verdaderamente sustentable que ayude a proteger, de manera equilibrada, tanto los derechos humanos como la naturaleza.
Al mismo tiempo, RTRS reconoce también el papel significativo y determinante de los estándares de certificación en la sociedad y, por lo tanto, se compromete a mejorar los abordajes y a desarrollar normas técnicas y estándares con perspectiva de género, que contribuyan a un crecimiento sustentable e inclusivo, necesario para reducir la desigualdad.
“Las mujeres en los países productores tienen baja representatividad en nuestra industria. Sostienen la bandera de la sustentabilidad y deben tener una mayor participación en la cadena de abastecimiento de soja y maíz. Siendo que los recursos humanos son escasos, no abrirle las puertas a una parte de la población activa es perjudicial para la producción y distribución mundial de alimentos. Adherimos y promovemos la igualdad de género”, dice Marina Born, Presidenta de RTRS
La declaración fue suscripta por más de cincuenta organismos normalizadores de todo el mundo y se espera que se sumen muchos más.
Consulte más información en www.unece.org