16 marzo, 2020

RTRS le da la bienvenida a Bakkavor Foods Ltd., Foyle Food Group Ltd., Koppert Biological Systems, KellyDeli, Premier Foods PLC y SOK Corporation

A inicios de 2020 seis nuevas organizaciones se unieron a Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) como miembros participantes por el estamento Industria, Comercio y Finanzas.

Las productoras de alimentos Premier Foods PLC y KellyDeli del Reino Unido se incorporan a RTRS con el propósito de adoptar nuevas y mejores estrategias para incrementar el uso de soja de origen sustentable en sus productos y promover cadenas de abastecimiento transparentes y responsables con sus proveedores.

Por su parte, el productor líder de alimentos frescos elaborados de Reino Unido, Bakkavor Foods Ltd. y la cooperativa finlandesa que abastece de productos alimenticios a diferentes supermercados, hoteles y restaurantes de Rusia y Estonia, SOK Corporation, se unen a RTRS con el objetivo de promover el crecimiento de la producción, el comercio y el uso de soja responsable a través de la adquisición de créditos RTRS y el compromiso por incorporar soja certificada en sus productos.

Como procesador de carne de res, Foyle Food Group Ltd. mantiene una estrecha relación con sus productores ganaderos con el fin de reducir el impacto ambiental de su actividad. Bajo esta política, la organización de origen irlandés se incorpora a RTRS con la voluntad de transferir a sus productores los beneficios que traen aparejados el desarrollo de prácticas sustentables que garantizan cero deforestación en la industria ganadera.

Asimismo, Koppert Biological Systems, productor de sistemas biológicos sustentables para el tratamiento de cultivos, se incorpora a la asociación con el fin de adoptar un rol activo en la toma de decisiones sobre soja sustentable. Luego de dos años de activa participación y cooperación en diversas iniciativas de RTRS, la organización holandesa se compromete a compartir sus conocimientos y experiencias sobre tecnologías de control biológico tanto a productores como a líderes del sector.

Por qué ser miembro RTRS

“Nos preocupa que sin los resguardos apropiados, el cultivo de soja en Sudamérica, una de las principales regiones productoras del mundo, provoque la expansión de la deforestación y el desplazamiento de pequeños productores y comunidades indígenas de todo el mundo. Respaldamos la producción de soja sustentable, y en virtud de ello tomamos la decisión de asociarnos a la Round Table on Responsible Soy (RTRS) y cumplir nuestro rol convirtiendo su visión en realidad. Nuestra misión es asegurar que para el 2025 el 100% de la soja que adquirimos, ya sea en forma directa como indirecta, cumpla con el estándar de producción de soja responsable y que resulte así socialmente justo económicamente viable y ambientalmente correcto”. Paul Corscaden, Jefe de Compras de Premier Foods PLC.

“La soja es un ingrediente clave en los alimentos que producimos y por ese motivo nuestra participación en RTRS nos permitirá, no solo mejorar nuestra política de abastecimiento, sino también, anunciar públicamente nuestros compromisos para una producción cero deforestación”. Celine Ricord, Gerente de Responsabilidad Empresaria de KellyDeli

“Para Bakkavor, la creciente demanda de soja para alimentación animal representa uno de los principales factores causantes de la deforestación a nivel global. Frente a esto, la organización se une a RTRS para apoyar el uso de soja certificada RTRS y para abordar y promover la cero deforestación. Además, a través de la adquisición de créditos RTRS cubriremos el consumo de soja durante 2019 de nuestra cadena de suministro del Reino Unido”. Ian Burgess, Gerente de Abastecimiento Responsable Central de Bakkavor Foods LTD.

“La soja es un componente que se utiliza en alimentación animal en la cadena de producción de carne bovina y, como procesadores de carne bovina, queremos que nuestros proveedores migren hacia el uso de soja sustentable en la actividad ganadera. Ser miembros de la RTRS nos mantiene actualizados sobre la producción de soja sustentable y sobre el impacto de las prácticas agrícolas que garantizan la deforestación cero, para que podamos tomar las mejores decisiones con respecto al abastecimiento sustentable en nuestros negocios”. Emma Russell, Gerente de Eficiencia de Foyle Food Group.

“S-groups se une a RTRS con el compromiso de promover soja responsable en su cadena de suministro. Para fines de 2021, nuestro propósito es que los productos que ofrecemos en nuestros restaurantes y cafés de la cadena S-Group, así como aquellos productos con etiqueta privada S-Group, sean producidos únicamente con soja certificada RTRS y Pro Terra”. Senja Forsman, Gerente de Responsabilidad Empresaria de SOK Corporation.

“Nuestro objetivo es ser parte activa de la RTRS por medio del diálogo y consenso a través de nuestra participación en discusiones sobre certificaciones de soja y maíz. Además, buscamos transferir nuestro conocimiento de tecnologías de control biológico en campo a productores certificados y líderes de la industria”. Gustavo Herrmann, Director Comercial de Koppert Biological Systems.

 Sobre los nuevos miembros de RTRS

Bakkavor Foods Ltd

Industria, Comercio y Finanzas |Reino Unido | www.bakkavor.com

Bakkavor es fabricante líder de alimentos frescos elaborados del Reino Unido, con una creciente presencia internacional en los Estados Unidos y China. En el Reino Unido y los EE. UU., la empresa trabaja con los principales supermercados ayudándolos a diferenciar su oferta de productos con foco en sus marcas propias y sus compromisos en términos de políticas, por ejemplo, cero deforestación. En China abastecen a operadores gastronómicos.

La sustentabilidad ambiental es uno de los pilares básicos de su estrategia de abastecimiento responsable, a fin de garantizar sustentabilidad en el largo plazo y resiliencia en su cadena de abastecimiento. Con materiales e ingredientes provenientes de más de 50 países, reconocen su responsabilidad de abastecerse de ingredientes y materiales compatibles con el medio ambiente en la mayor medida posible y con el compromiso de los principales supermercados del Reino Unido. Si bien la soja o sus derivados se utilizan como ingredientes directos en algunos productos de  Bakkavor, la mayor huella proviene del contenido indirecto de soja (embedded soy) en productos animales, como lácteos, aves de corral y peces de cultivo.

Foyle Food Group Ltd

Industria, Comercio y Finanzas | Irlanda | www.foylefoodgroup.com

Foyle Food Group es uno de los mayores procesadores de carne roja del Reino Unido y de Irlanda. Opera ocho unidades de procesamiento en cinco localizaciones y da empleo a 1.300 personas. El Foyle Food Group provee productos, globalmente, a los principales minoristas y clientes de servicios alimenticios del Reino Unido, Europa y del resto del mundo. Tiene tres divisiones principales: 1. Procesamiento primario; 2. Procesamiento adicional; 3. Renderización y Eco.

 

Premier Foods PLC

Industria, Comercio y Finanzas |Reino Unido | www.premierfoods.co.uk

Como uno de los fabricantes de alimentos más grandes de Gran Bretaña, Premier Foods emplea a más de 4.000 personas en 15 plantas de producción y en oficinas distribuidas en todo el país. Aproximadamente el 96% de lo que producen se elabora en el Reino Unido con ingredientes de calidad de fuentes sustentables, suministrados por proveedores y productores agrícolas británicos.

 

KellyDeli

Industria, Comercio y Finanzas |Reino Unido | www.kellydeli.com

KellyDeli es una empresa productora de alimentos innovadora y de rápido crecimiento comprometida con el objetivo de llevar al mundo lo mejor de Asia, a través de sus restaurantes y puestos de sushi de estilo asiático en diversos países de Europa.

Llevar al mundo lo mejor de Asia requiere el compromiso con los detalles: los mejores ingredientes, los mejores productos artesanales, los más altos niveles de higiene de los alimentos, las tendencias más novedosas y atractivas.

KellyDeli se rige por los valores de Kelly Choi: promover lo bueno, cambiar el juego y restablecer el equilibrio en la vida de las personas.

Koppert Biological Systems

Industria, Comercio y Finanzas |Países Bajos | www.koppert.com

Koppert Biological Systems es una empresa holandesa que desde hace 52 años crea soluciones sustentables para la agricultura. Junto a los agricultores y en alianza con la naturaleza, trabaja para hacer que la agricultura sea más saludable, segura y productiva.

En Brasil, Koppert cuenta con dos modernas instalaciones fabriles: la unidad de microbiológicos, ubicada en la ciudad de Piracicaba, y la de macrobiológicos, en una ciudad vecina, Charqueada, ambas localizadas en el estado de San Pablo. La empresa posee infraestructura completa para atender la creciente demanda del mercado agrícola que busca defensivos biológicos. En procesos productivos estandarizados, seguros y altamente tecnificados, garantiza la confiabilidad y calidad de sus más de 15 productos. La empresa cuenta con un departamento propio de Investigación & Desarrollo para perfeccionar las tecnologías de Control Biológico para la agricultura tropical. Los productos Koppert están certificados por el IBD, la principal organización certificadora de América Latina y están presentes en la mayoría de las regiones agrícolas del país, junto a pequeños, medianos y grandes productores, en asociación con distribuidores regionales.

SOK Corporation

Industria, Comercio y Finanzas | Finlandia | s-ryhma.fi/en

S Group es una red de empresas minoristas y de servicios con más de 1.800 puntos de venta en Finlandia. Está integrado por cooperativas y por SOK con sus filiales, que se dedican a la actividad de hotelería y turismo en Estonia y Rusia, entre otras operaciones. Ofrecen servicios en el área de supermercados, grandes tiendas, comercios de artículos especiales, estaciones de servicio y venta de combustibles, hotelería y turismo, hardware y servicios bancarios a través de S-Bank. Junto con los socios de la cooperativa, trabajan para mejorar la economía circular, combatir el cambio climático, y también para mejorar la cultura operativa, salvaguardar los derechos humanos y promover el bienestar y la salud.

Este sitio web utiliza cookies para que su experiencia de navegación sea más eficiente y agradable.
Conozca nuestra Política de Privacidad y Cookies. Si hace clic en "aceptar", asumimos que está dispuesto a permitir el uso de estas cookies.